“Gracias, IES”: palabras de despedida de la Promoción 2022

Como cada año, la promoción saliente del IES se toma un tiempo en la despedida para dirigirle unas palabras a la escuela que la formó. Es así que las cuatro divisiones de la Promoción 2022 prepararon las palabras que acercamos a continuación, y que fueron oportunamente leídas en el Acto de Colación por las alumnas Josefina Sargiotto de 6° año C y Malena Savaniego de 6° año D.

Gracias, IES

En el día de hoy, cada uno de nosotros finalizamos con una etapa importante de nuestras vidas. En este lugar quedarán muchos recuerdos. Desde pequeños crecimos juntos, algunos tomaron otros caminos, como también otros vinieron a brindar su amistad y compañía. Al recordar cada uno de estos momentos podemos reflexionar sobre el transcurrir del tiempo y valorar cómo hemos cambiado, cómo hemos aprendido, cómo hemos crecido. Así, los años que pasamos en el colegio forman parte de lo que somos hoy en día. 

Se presentaron muchos obstáculos en el recorrido; superamos dos años de pandemia donde nuestras habitaciones se transformaron en aulas y nuestras computadoras reemplazaron a los tradicionales pizarrones blancos. Pero nada fue imposible, volvimos a acostumbrarnos a los actos, las horas libres, a los izamientos de bandera, las llegadas tarde, a la espera para entrar a las clases de Educación Física y a miles de cosas que ya dábamos por perdidas. 

Recuperamos nuestra rutina acompañados por familiares, amigos, compañeros, profesores, y cómo no mencionar a los y las preceptores y preceptoras que hicieron de “hermanos mayores”, sin ellos, no hubiese sido lo mismo. Gracias por aquellos regaños, por los buenos consejos, por apoyarnos para   salir adelante, por ser capaces de darnos una parte de ustedes todos los días y formar parte de nuestros momentos.

Igualmente, algunos no veían la hora de terminar, otros no terminaron de asimilar la situación y algunos se quieren atar al mástil de la bandera, pero, tranquilos, porque para todos nosotros, se cierra una puerta y se abre otra. Nos genera entusiasmo, pero también miedo porque a partir de hoy, y de una manera muy simbólica, cuando tomemos el diploma, estamos tomando las riendas de nuestra vida. 

De esta forma, comenzamos una etapa, llenas de preguntas y expectativas, preguntas que nos invaden de emociones, ¿estudio?, ¿trabajo?, ¿viajo?, ¿hago cursos?, ¿tomé la decisión correcta?, la respuesta a todo esto está en nosotros, tenemos el control de nuestras vidas, de quiénes fuimos, de quiénes somos y de quiénes seremos en el futuro, y como una vez me dijeron: “Tenés que vivir para enorgullecer solo a dos personas en   tu vida, a tu yo de ochenta años y a tu yo de ocho años. La primera, para que cuando piense en su vida, pueda sorprenderse al ver que fue capaz de cumplir todos sus sueños, y a la segunda, a ese pequeño o pequeña de ocho años tan inocente que era capaz de tener locos y grandes deseos, saber que pudimos cumplirle todos sus caprichos”. Quizá en estos momentos haya confusión, es normal, es parte del cambio, pero hay tiempo, para conocernos y saber qué nos gusta, hay tiempo para probar y descubrir, hay un mundo afuera que nos espera para seguir construyendo nuestro futuro.

Llega el momento de agradecer, de ponernos melancólicos. Gracias IES por formar parte de nuestra historia, por tus espacios, tu escenario y tu contención.

Gracias Equipo Directivo; gracias preceptoras, por su compañía, paciencia, amor y ayuda. Gracias profes por los lazos creados y por enseñarnos. Gracias a personal de biblioteca, laboratorio, recepción, mantenimiento, maestranza, cantina, por su ayuda.

Gracias a todos, ustedes quedarán para siempre en nuestros corazones.

Gracias Promoción 2022, ha sido un placer, gracias por su compañía, por las fiestas, las partidas de truco, los viajes, las anécdotas, y por las risas compartidas.

Todos aquellos momentos que vivimos juntos se transformarán en recuerdos que nunca olvidaremos. Y recuerden, que cuando se cierra una puerta, se abre otra.

Muchas gracias y hasta siempre.

image_pdfimage_print