Promoción 2022: así fue el Acto de Colación de los nuevos egresados del IES

El 16 de diciembre se llevó a cabo el Acto de Colación en el IES, para despedir formalmente a la Promoción 2022. El encuentro fue muy emotivo, en tanto los flamantes egresados pudieron despedirse junto a sus familias de los docentes y preceptores que los acompañaron en sus últimos años de formación. También fue ocasión para entregar las distinciones a los estudiantes que tuvieron durante el presente año una trayectoria destacada.

El evento estuvo conducido por el Prof. Santiago Meneghini y por la preceptora Mariel Álvarez, y contó con la presencia de la Directora Viviana Postay, la Vicedirectora Anabella Díaz, el Coordinador de Cursos Miguel Romero, la Jefa de Preceptores Mónica Merlo y los Coordinadores de Área: Alejandrina Daza, Gabriela Rodríguez, Daniel Moreno, César Losada y Carina Colasanto.

Luego de las palabras de apertura, ingresó el cuerpo de Bastoneras del IESS para enmarcar el ingreso de los egresados. El cuerpo de Bastoneras está presente en las ocasiones más especiales de nuestra escuela, gracias a la coordinación de las profesoras Carina Colasanto y Yohana Laclau. De esa manera, ingresaron las cuatro divisiones, acompañadas de sus preceptoras, la Prof. Carla Marionsini y la Prof. Silvia Glattli, quienes estuvieron día a día con los alumnos durante 2022.  Los conductores leyeron las palabras especialmente dedicadas a los egresados, a quienes se insta a “seguir luchando por realizar sus sueños más preciados, paso a paso, venciendo cada uno de los obstáculos que se les atraviesen. Recuerden que no basta con soñar, hay que esforzarse y preparase para hacer que esos sueños se conviertan en realidad”.

Seguidamente hizo su ingreso la Bandera Nacional junto a sus abanderados y escoltas: Julia Platia, Bianca Dalponte, Joaquín Cárcano, Antonella Renzi, Sofía Navarro y Azul Duckwen, y la Bandera de Córdoba portada por Sofía Requena. Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, se procedió al tradicional cambio de abanderados, para presentar formalmente a los nuevos abanderados y escoltas del Ciclo Lectivo 2023. La Bandera Nacional fue recibida por las abanderadas Valentina Torres y Agustina Kern, por las escoltas Martina Tisano, Micaela Salas, Valentino Méndez y Maximiliano Franco. La Bandera de Córdoba, por su parte, fue recibida por Luján González.

Una de las voces más esperadas fue la de la Directora Viviana Postay, quien despidió a la Promoción 2022 con afectuosas palabras, y también con sugerencias para los años que vivirán en la adultez. Otra de las voces que no podía faltar en esta ocasión fue la de la Promoción saliente, los alumnos que durante años transitaron los pasillos de nuestra escuela y a los que ahora les toca despedirse. Estas palabras fueron elaboradas por las cuatro divisiones y leídas en esta fecha por las alumnas Josefina Sargiotto de 6° año C y Malena Savaniego de 6° año D.

Las Bastoneras hicieron una nueva aparición, pero esta vez en el escenario de la escuela. A modo de obsequio para los egresados, desplegaron un número artístico en el que predominó el color, la alegría y el talento que perfeccionan en cada ensayo.

A continuación, se hizo entrega de menciones especiales. En primer lugar, fue distinguida la alumna Julia Platia por tener el mejor promedio de 6° año con 9,67, y por ser abanderada saliente junto a Antonella Renzi. También recibieron su distinción las escoltas salientes: Bianca Dalponte, Joaquín Cárcano, Sofía Navarro y Azul Duckwen. La misma distinción se entregó a la abanderada de Córdoba saliente Sofía Requena. La segunda ronda de menciones se realizó hacia los estudiantes elegidos como Mejor Compañero por sus pares, un reconocimiento que tiene un peso especial y que se advirtió en los vítores de la Promoción cuando mencionaron sus nombres: Renata Pardo, Antonella Renzi, Tobías Allende y Tomás Santi.

El segundo espectáculo de la fecha estuvo en manos de Jazmín Galíndez y Joaquín Fabrizi, alumnos de la Escuela Alfonsina Storni del IESS. Ella en la voz y él en la trompeta interpretaron la canción “Tanto amor” de Abel Pintos.

Luego tuvo lugar el momento más esperado: la entrega de diplomas. Uno por uno fueron pasando a recibir su título, junto a los profesores que ellos mismos eligieron para una ocasión tan especial. Para el cierre de este momento, los conductores les obsequiaron palabras especiales: “Después de sus partidas quedarán en ella los recuerdos en cada rincón. Nos despedimos, algo concluye, lograron la meta que se habían propuesto para esta etapa. ¡Han crecido! Se llevan las experiencias construidas. Se marchan en busca de nuevos sueños y horizontes. Hasta luego, los extrañaremos y les deseamos lo mejor. A partir de este momento, darán vuelta la página de un libro que continuará escribiéndose en el tiempo”.

El final fue muy festivo, ya que estuvo protagonizado por la Murga del IES. A modo de sorpresa, entró parte de su formación vistiendo los colores celeste y blanco, para recordar la víspera de la Final del Mundial de Fútbol.

De esa manera la Promoción 2022 cerró un ciclo en sus vidas, mientras se prepara para una nueva etapa donde todo lo que el IES cultivó en ellos florecerá de la mejor manera.

image_pdfimage_print