Reconocimiento al compromiso: presentamos a los nuevos abanderados y escoltas del IES

Días atrás, se llevó a cabo el Acto de Colación en el que se presentaron formalmente los nuevos abanderados y escoltas. Ellos son quienes portarán la Bandera Nacional y la Bandera de Córdoba, en cada ocasión que deban ser enarbolados los símbolos patrios durante 2023. Esta distinción es el resultado de una trayectoria de los estudiantes marcada por el compromiso y la responsabilidad hacia su formación, y por una conducta que se ajusta a nuestro Proyecto Educativo Institucional y a los Acuerdos Escolares de Convivencia.

A continuación, presentamos a los alumnos destacados, quienes también dirán en pocas palabras qué es lo que más les gusta de su escuela.

Valentina Torres – Abanderada

Promedio: 9,81

Curso: 5° año Orientación Economía y Administración

“Lo que más me gusta del IES es la calidad con la que te reciben siempre, ya sean profesores como preceptores. También me gusta el ámbito en el que estoy con mis compañeros en el aula. Los recreos te permiten aprender a socializar, siempre están todos para contenerte”.

Agustina Kern – Abanderada

Promedio: 9,56

Curso: 5° año Orientación Ciencias Sociales

“Del IES me parece hermoso el ámbito en el que nos manejamos alumnos, tanto padres como docentes y preceptores; el amor, la contención, el apoyo por parte de todos los que conforman el IES. También me gusta el sentimiento de pertenencia que se genera hacia la escuela”.

Martina Tisano – Primera escolta

Promedio: 9,46

Curso: 5° año Orientación Economía y Administración

“Lo que más me gusta del IES es mi curso, porque siempre somos muy compañeros, no se diferencia en grupos sino que somos un gran grupo. Siempre que hay que conversar con un profesor, estamos todos unidos del mismo lado”.

Micaela Salas – Primera escolta

Promedio: 9,26

Curso: 5° año Orientación Economía y Administración

“Lo que más me gusta del IES es el ámbito de mis compañeros, me gusta mucho mi curso. También me gustan los preceptores y profesores, son muy confortables”.

Valentino Méndez – Segunda escolta

Promedio: 9,15

Curso: 5° año Orientación Economía y Administración

“Lo que más me gusta del IES es el compñaerismo que hay entre docentes y alumnos, y también la variedad de proyectos que se proponen en la escuela”.

Maximiliano Franco – Segunda escolta

Promedio: 9,13

Curso: 5° año Orientación Ciencias Naturales

“Lo que más me gusta del IES es el compañerismo entre los alumnos y la empatía que tienen los profesores hacia los alumnos. También me gusta el ámbito en el que nos encontramos los alumnos”.

Luján González – Abanderada de la Bandera de Córdoba

Promedio: 9,81

Curso: 3° año D

“Lo que más me gusta del IES es lo rápido que te integran y te apoyan, tanto los profesores como alumnos”.

image_pdfimage_print